Blog

El renting cierra el primer semestre de 2017 con un crecimiento del 23%

Volver
Inicio Blog El renting cierra el primer semestre de 2017 con un crecimiento del 23%

05 jul

El renting cierra el primer semestre de 2017 con un crecimiento del 23%

Me gusta

La inversión acumulada durante el primer semestre de 2017 fue de 2.653 millones de euros, con un crecimiento del 23,45%.

El renting ha matriculado 141.000 unidades de enero a junio.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de matriculaciones acumulados al primer semestre de 2017. Las matriculaciones de renting en España crecieron un 23,20% respecto al mismo periodo de 2016. De este modo, de enero a junio, se registraron 141.000 unidades, frente a las 114.442, acumuladas al primer semestre del pasado año.

La penetración del renting en el total del mercado también sigue siendo un dato a destacar, ya que ésta continúa en cifras récord, pues las matriculaciones de vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que representaban en el mismo periodo de 2016.

Junio ha contribuido a estas cifras con 27.265 unidades, lo que le sitúan como el segundo mes con más matriculaciones, después del pasado mayo. Estos registros suponen un crecimiento del 13,72% respecto a los de junio del año pasado.

En cuanto a la inversión contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la adquisición de vehículos, ésta se eleva a los 2.653 millones de euros, un 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.149 millones de euros.

Agustín García, presidente de la AER, ha reiterado su optimismo en el cierre de ejercicio a la vista de los resultados de las matriculaciones de este primer semestre. «El primer semestre del año invita a mantener la ilusión por un fin de año que, a todas luces, volverá a traer cifras récord en lo que a matriculaciones se refiere. El renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, del 18,07%, que demuestra que es un servicio consolidado, aunque desde la Asociación Española de Renting de Vehículos creemos que aún existe mucho potencial de crecimiento y hemos de seguir uniendo esfuerzos para transmitir las ventajas del renting a toda la sociedad».

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: