Blog

10 consejos para conducir con sol

Volver
Inicio Blog 10 consejos para conducir con sol

11 mar

10 consejos para conducir con sol

Me gusta

La lluvia, nieve y niebla no son las únicas condiciones meteorológicas que deberían preocuparnos al volante. En ocasiones el polo opuesto, un sol radiante, puede causarnos mayores problemas.

Consejos para conducir con sol

Porque en Alquiber nos preocupamos de tu flota, pero también de ti, aquí tienes 10 consejos para conducir con sol.

1. Gafas de sol polarizadas

Parece algo muy obvio, pero más del 20% de los conductores no utilizan nunca gafas de sol. Cabe señalar que el 70% de las gafas utilizadas y vendidas en España no cuenta con una protección homologada. Es importante comprar gafas de sol polarizadas con el sello CE, ya que nos garantiza la protección de nuestros ojos y una visión más clara al volante. Además, los cristales azulados o grises permiten una mejor percepción de la carretera y el entorno.

2. Reducir la marcha

En caso de deslumbramiento, es preferible reducir la marcha y mantener la trayectoria del vehículo. Frenar de golpe podría provocar accidentes.

3. Parar en caso de deslumbramiento prolongado

Si el deslumbramiento por el sol se produce de forma continua, es preferible parar 5 o 10 minutos y esperar a que cambie de trayectoria. Conducir con el sol completamente de frente, además de ser molesto, reduce la visibilidad y cansa los ojos.

4. Descansar la vista

Como hemos mencionado antes, estas situaciones aceleran el agotamiento visual. Por ello, si es un viaje largo, se recomienda hacer una parada cada poco tiempo y descansar la vista.

5. Encender las luces

Si conduces con el sol bajo, se recomienda encender las luces de cruce. De esta forma, el resto de conductores podrán tener una referencia más sobre tu situación… ¡piensa que en esos momentos ellos tienen la vista tan limitada como tú! Colabora con el resto de vehículos.

6. El parasol

En momentos puntuales, cuando el deslumbramiento es intenso, usa el parasol. Todos los vehículos deben llevar el parasol abatible para estos casos, pero sólo debe utilizarse cuando sean necesarios, ya que reduce el campo de visión.

7. ¡Cuidado con el sol de espalda!

Aunque el sol de frente es lo más evidente, cuando la luz viene por la espalda también puede ser molesto al reflejarse en los retrovisores. Aumenta la precaución y asegúrate bien de que la maniobra que te dispones a realizar es segura.

8. Quitarse las gafas en zonas oscuras

Al mismo tiempo que es importante llevar gafas de sol, es importante saber cuándo quitárselas. En zonas oscuras, como túneles y, por supuesto, de noche, es importante quitarse las gafas para ver con claridad. También conviene prevenir que a la salida de los túneles puede provocarse un deslumbramiento, por lo que es mejor colocarse las gafas de nuevo cuando estemos saliendo del tamo oscuro.

9. Cristales limpios

Puede parecer una nimiedad, pero mantener los cristales limpios reduce el deslumbramiento en gran medida.

10. Cuida tus ojos

Acudir periódicamente al oftalmólogo mantendrá a raya los problemas oculares. La mayoría de información que utilizas al conducir se percibe por la vista, por lo que es importante que siempre tengas a punto la maquinaria de tus ojos.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: