Blog

Las 5 averías más comunes en verano

Volver
Inicio Blog Las 5 averías más comunes en verano

19 jul

Las 5 averías más comunes en verano

Me gusta

Al llegar el verano, solemos realizar un mayor número de desplazamientos. Nuestros vehículos recorren muchos más kilómetros y a temperaturas muy elevadas. Las condiciones de la vía, la forma en la que conduzcamos y otros factores también influyen, pero hay una serie de averías que se dan con mayor frecuencia en verano.

Cuáles son los fallos en vehículos más típicos del verano

 

¿Cuáles son las 5 averías más comunes en verano?

  1. Aire acondicionado

El aire acondicionado o climatizador de los vehículos suele averiarse en verano debido al uso excesivo del mismo. En el mejor de los casos se solucionará con la recarga, pero también puede ser que los filtros esté obstruidos o que los conductos o compresor se hayan deteriorado. Además, un uso inadecuado puede causar problemas con el sistema eléctrico y, sobre todo, la batería. Lee nuestros consejos para un uso adecuado del aire acondicionado.

  1. Batería

Con las altas temperaturas, la batería puede verse afectada. Además, un mal uso del climatizador puede descargar nuestra batería de forma acelerada.

  1. Elevalunas

Tal vez porque el resto del año no las solemos bajar y no nos damos cuenta del fallo, que puede ser; pero el sistema eléctrico de las ventanillas suele dar problemas en verano. Estos fallos pueden ser del motor del elevalunas o un fallo eléctrico. Conviene, como con el climatizador, utilizarlos periódicamente durante los meses fríos para asegurarnos de su mantenimiento.

  1. Neumáticos

A más kilómetros, más desgaste. Además, las altas temperaturas del asfalto propician este efecto. Recuerda que los neumáticos son el único punto de contacto entre vehículo y carretera. Por lo tanto, su mantenimiento es crucial.

  1. Limpias

O bien debido a un fallo eléctrico o bien al desgaste de la goma, los limpiaparabrisas suelen averiarse de forma común en verano. El calor puede cuartear la goma y hacer que pierdan efectividad. Es importante mantenerlos siempre en buen estado para garantizar una buena visibilidad.

Si sufres cualquiera de estas averías con uno de nuestros coches de flota, estamos a tu disposición durante todo el verano manteniendo los mismos horarios. ¡Y no olvides la importancia el mantenimiento preventivo!

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: