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¿Neumáticos esféricos? El futuro según Goodyear

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02 mar

¿Neumáticos esféricos? El futuro según Goodyear

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Goodyear ha presentado en el Salón de Ginebra su nueva apuesta para el futuro, el Eagle-360, su neumático esférico.

De coches autónomos se lleva hablando bastante tiempo. La evolución de la tecnología a pasos agigantados en los últimos años parece que los acercan cada vez más. Y la propuesta de Goodyear lo hace más factible. El Eagle-360 se presenta como una solución revolucionaria para solucionar cuestiones sobre este tipo de vehículos.

Suavidad y fluidez en la conducción
El Goodyear Eagle-360 se une al vehículo por medio de levitación magnética, pudiendo así realizar giros de 360o, lo que garantiza una conducción mucho más suave y fluida. Debido a su multidireccionalidad, se reducen deslizamientos causados por climatología, imprevistos o estado de la carretera, aumentando así considerablemente la seguridad. Y, por supuesto ¡también supone una gran ventaja para aparcar!

Adaptación inspirada en la naturaleza
En cuanto al diseño de las rodaduras, el Eagle-360 se inspira en los corales, distribuyendo surcos y bloques de forma que se aumenta el agarre al asfalto. El fondo de los surcos, a su vez, está fabricado con elementos presentes en las esponjas naturales, lo que hace que la superficie de ablande al mojarse y se mantenga rígida al estar seca. De esta forma se garantiza una adaptación óptima en todo tipo de condiciones. Pero eso no es todo, al estar fabricado mediante impresión 3D, cada conductor podrá personalizar los surcos del neumático para que se adapten al clima de la zona de residencia.

El primer neumático esférico

Conectividad para aumentar la seguridad
Pero en Eagle-360 aún tiene muchas más sorpresas. Cuenta con sensores internos que rastrean las condiciones exteriores y envían la información al vehículo. Además, estos sensores registran el desgaste del neumático y lo registran para incrementar el kilometraje. ¡Toda una apuesta revolucionaria por la seguridad!

De momento, el Goodyear Eagle-360 no es más que un prototipo presentado en el Salón de Ginebra. Pero, teniendo en cuenta que se estima que en 2035 habrá 85 millones de coches con conducción autónoma, puede ser que nos encontremos ante el inicio de un nuevo estándar en el diseño de neumáticos.

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