Blog

Nueva generación de Toyota Hilux

Volver
Inicio Blog Nueva generación de Toyota Hilux

27 may

Nueva generación de Toyota Hilux

Me gusta

En Junio llega a Europa la nueva generación de Pick-Ups de la marca japonesa. ¿Quieres saber cómo serán? Sigue leyendo.

Tres variantes

Toyota ha presentado la octava generación de Hilux en tres variantes: cabina sencilla (2 plazas), cabina extra (4 plazas) y doble cabina (5 plazas), todas ellas con una longitud de 5,33 metros de largo, 7 cm más que el anterior modelo. En altura crecen hasta llegar en la cabina doble a 1,851 m. En anchura, por el contrario, se estrecha hasta los 1,855m. Así, el peso entre las variantes varía entre los 1.875 y los 2.175 kg.

La nueva generación de Toyota Hilux llega a Europa en junio

La caja: más grande que antes

Las cajas de las tres variantes aumentan en tamaño. Así, para cabina sencilla llega a los 2,315 m., para cabina extra 1,81 m. y para cabina doble 1,525 m. Además, se ha reforzado para evitar deformaciones al cargar y descargar.

Las Hilux estrenan motor

Entre las características de esta octava generación, encontramos un nuevo motor: 2.4 litros D-4D (Euro 6), de 150 CV a 3.400 RPM y 400 Nm entre 1.600 y 2.000 vueltas, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h. El consumo medio son 7 litros por 100 km. De serie, las nuevas Hilux están equipadas con cambio manual de seis velocidades. Eso sí, con la opción de transmisión automática 6 Super ECT para 4×4 de cabina doble. Así, la capacidad de remolque aumenta hasta 3,5 toneladas, salvo en cabina doble, que llega hasta las 3,2.

Todas las variantes son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos, exceptuando la doble cabina 4×4, que necesita 5 décimas de segundo menos. Más mejoras

Las ballestas del eje rígido trasero se han alargado 10 cm y se han separado 5 cm más. De esta forma, junto la suspensión delantera de doble triángulo, se consigue reducir vibraciones, ganar estabilidad y comodidad.

La robustez de la nueva generación mejora gracias al chasis de escalera un 20% más rígido que en modelos anteriores, uso de acero de alta resistencia, 120 nuevos puntos de soldadura en carrocería y sistemas de asistencia (asistente de arranque en pendiente, control de tracción activo, asistente de remolque y de arranque en pendiente y control de cabeceo y balanceo).

Para completar, este nuevo modelo cuenta con dirección de cremallera con asistencia hidráulica, frenos de disco ventilados delante y de tambor detrás y llantas de 17 pulgadas con gomas 265/65 R17.

Con todas estas mejoras, en Alquiber ya estamos esperando con ganas el lanzamiento de las Toyota Hilux en España. ¿Y tú?

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: