Blog

Operación Especial Semana Santa 2017

Volver
Inicio Blog Operación Especial Semana Santa 2017

06 abr

Operación Especial Semana Santa 2017

Me gusta

La DGT prevé que se produzcan 14,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras entre las 15:00 horas del viernes 7 de abril y las 24 horas del lunes 17.

En Semana Santa confluyen en un periodo muy corto de tiempo un número muy importante de movimientos, con orígenes y destinos similares (zonas turísticas de la costa, segunda residencia, poblaciones con actos religiosos o zonas de montañas) que realizados en los mismos días y horas, puede generar retenciones en determinadas carreteras.

Aunque el dispositivo se desarrolla durante diez días y medio, Tráfico ha dividido el operativo especial en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos.

Primera Fase Semana Santa 2017

La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 7 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 9 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,6 millones de desplazamientos.

Segunda Fase Semana Santa 2017

La segunda fase, más importantes que la anterior por volumen de desplazamientos, comenzará a partir del miércoles 12 de abril, excepto en la comunidad de Cataluña que comenzará al día siguiente.

Esta segunda fase finalizará a las 24:00 horas del lunes 17 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde, se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja dicho lunes es festivo.

En el resto de comunidades pese a no ser festivo, es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Medidas concretas de la DGT

Para facilitar la movilidad con seguridad de los vehículos, la Dirección General de Tráfico establecerá las siguientes medidas:

Instalación de  carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.

Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa.

Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

Se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

Diseño de  itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar. Todos los itinerarios se pueden consultar en la web de la DGT.

Fuente: Ministerio del Interior

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: