La DGT espera 14,5 millones de desplazamientos esta Semana..." /> La DGT espera 14,5 millones de desplazamientos esta Semana...">

Blog

Operación Semana Santa 2016

Volver
Inicio Blog Operación Semana Santa 2016

18 mar

Operación Semana Santa 2016

Me gusta

La DGT espera 14,5 millones de desplazamientos esta Semana Santa, 1 millón más que en 2015. ¿Cuáles serán los días y las horas más complicados? En Alquiber te traemos las previsiones para que no pases tu Semana Santa en un atasco.

Operación Especial Semana Santa 2016Los desplazamientos de esta Semana Santa se dividirán en dos fases:

  • 1ª FASE: desde las 15 horas del viernes 18 de marzo, hasta las 24 horas del domingo 20 de marzo. Operación Salida.
  • 2ª FASE: desde las 15 horas del miércoles 23 de marzo, hasta las 24 horas del lunes 28 de marzo. Operación Salida y Operación Retorno.

Operación salida: flujo principal en las salidas de grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa o deportes de invierno, segundas residencias, poblaciones con tradición religiosa de Semana Santa y zonas de montaña.

Operación retorno: mayor cúmulo de tráfico en sentido a los grandes núcleos urbanos, con esperadas retenciones en los accesos.

 

1ª FASE

El viernes 18 de marzo se prevé mayor número de desplazamientos entre las 15 y las 22 horas, destacando como horas desfavorables desde las 18 a las 21.

El sábado 19 se espera la mayor concentración por la mañana, de 9 a 14 horas, siendo de 10 a 13 las horas más desfavorables.

El domingo 20 destacan los desplazamientos vespertinos, de 18 a 22, con mayor número de 19 a 21 horas.

2ª FASE

El miércoles 23 de marzo destaca como el día con mayor número de desplazamientos previstos, ya que es cuando en la mayoría de las Comunidades Autónomas comienza el periodo de vacaciones. Desde las 13 horas hasta las 24 se espera constante y abundante flujo de tráfico, siendo las horas más conflictivas de 15 a 23.

El jueves 24 se espera que continúen los desplazamientos comenzados el día anterior, siendo más conflictiva la mañana, de 7 a 15 horas, donde se espera una mayor afluencia de salidas de 8 a 14 horas.

El viernes 25 aún se esperan desplazamientos de la operación salida, siendo estos previstos para la mañana de 9 a 14 horas con especial problemática de 10 a 13 horas.

El sábado 26 se prevén desplazamientos a corta distancia en las primeras horas de la mañana, ya en los lugares de destino. En las últimas horas de la tarde podrán tener lugar los primeros desplazamientos de retorno.

El domingo 27 se considera el primer día de la operación retorno, previéndose numerosos desplazamientos a partir de media mañana hasta media noche, destacando como horas especialmente desfavorables de 13 a 23.

El lunes 28 aún quedaran previstos desplazamientos de retorno, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja es festivo. Así mismo, en el resto de Comunidades Autónomas no se retornará a las actividades escolares y universitarias hasta el martes. De esta forma, se prevé numerosa afluencia de vehículos en la misma franja horaria que el domingo, de 11 a 24 y, especialmente, de 13 a 23.

En Alquiber nos preocupamos de tu flota, pero también de ti. Por ello te recomendamos no viajar en las horas más desfavorables y, sobre todo, mantener una conducción segura, siguiendo las recomendaciones que la DGT indica para la Operación Especial Semana Santa 2016.

¡Disfruta de las vacaciones!

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: