Blog

Pon a punto tu vehículo para el verano

Volver
Inicio Blog Pon a punto tu vehículo para el verano

07 jun

Pon a punto tu vehículo para el verano

Me gusta

A punto de entrar en la época más calurosa del año, la cual suele ir acompañada de largos viajes para comenzar las vacaciones, te recomendamos que pongas tu vehículo a prueba con estos 7 puntos:

Pon a punto tu vehículo para conducir en verano

1. Refrigeración

El sistema de refrigeración cumple con la función de mantener refrigerado el motor y evitar que el coche se recaliente. Podrás imaginar lo sencillo que es que el motor en verano alcance temperaturas muy elevadas. Es por ello que este sistema necesita una atención especial en época estival. ¿Qué debemos revisar? Primero, comprueba que no haya fugas en el radiador,  manguitos, conexiones y que éstas están bien ajustadas. También, es importante mantener el radiador limpio (normalmente se encuentra en el frontal del vehículo). Además, asegúrate de que el depósito está en el nivel indicado por el fabricante, sin excederlo. Si no, rellénalo con refrigerante o anticongelante. No te olvides de prestar atención al indicador de temperatura en el panel de instrumentos.

2. Aire acondicionado

Lo normal es que durante el invierno no encendamos el aire acondicionado. Para evitar sorpresas, te recomendamos que revises el correcto funcionamiento del aire antes de que lleguen los días más calurosos Además, si hemos aparcado al sol y ponemos el aire acondicionado, recomendamos bajar las ventanas y dejar que circule el aire durante un rato. Recuerda que la temperatura del habitáculo no es sólo una cuestión de comodidad, sino también de seguridad, ya que con más de 35oC se sufren efectos parecidos a los de conducir bajo la influencia del alcohol. ¡El tiempo de reacción llega a aumentar más de un 20%! Mejor prevenir…

3. Presión

Ya hemos repetido varias veces la importancia del mantenimiento de los neumáticos. Pero hay que tener en cuenta que es la única superficie del vehículo en contacto con el asfalto. Revisa cada mes que la presión es la correcta de acuerdo con las indicaciones del fabricante ¡y más si vas a realizar viajes largos!

4. Frenos

El calor puede aumentar la temperatura del sistema de frenado, lo que hace que las pastillas se desgasten más rápido. Hacer una revisión garantizará una mayor seguridad. No olvides que el verano no sólo es sol radiante, sino también tormentas. Debemos saber que nuestros frenos reaccionarán correctamente en cualquiera de las dos situaciones.

5. Niveles

Ya hemos hablado del refrigerante, pero no debes olvidar el resto de niveles: aceite, líquido de frenos, y el agua del limpiaparabrisas. Haz un chequeo de todos ellos antes de realizar cualquier viaje.

6. Filtros

Presta especial atención al filtro antipolen o filtro de cabina, ya que con la aridez del verano, es más fácil que las partículas de la carretera queden en suspensión en el aire y sean absorbidos por el coche. Un filtro obstruido puede acarrear diversos problemas, entre ellos, puede causar el que el motor se gripe.

7. Accesorios

  • Parasol: coloca un parasol en la luna delantera cuando tengas el coche aparcado. De esta forma, puedes evitar hasta 10oC de aumento de temperatura en el vehículo.
  • Gafas de sol: evita deslumbramientos y fatiga ocular con las gafas de sol.
  • Chalecos y triángulos: es obligatorio llevarlos siempre, pero si vas a hacer un viaje largo, mejor asegúrate de que están en tu vehículo.
  • Agua: viaja con agua o bebidas no alcohólicas para hidratarte. De esta forma retrasarás la fatiga y aguantarás mejor las temperaturas altas del verano.

Siguiendo estos puntos te asegurarás de tener tu vehículo siempre disponible durante todo el verano. En Alquiber realizamos siempre un mantenimiento antes de entregar los vehículos a nuestros clientes. Porque si tu negocio no para en verano, nosotros tampoco.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: