Blog

Previsiones de tráfico para los fines de semana de verano

Volver
Inicio Blog Previsiones de tráfico para los fines de semana de verano

24 jun

Previsiones de tráfico para los fines de semana de verano

Me gusta

Si por algo se caracteriza el verano es por los viajes y escapadas. Los más afortunados se disponen a pasar sus vacaciones lejos de casa y, los que no tienen esa suerte, están deseando que lleguen los fines de semana para escaparse de la rutina. Por ello, aunque las condiciones climáticas sean más agradables para la conducción, nos encontramos con problemas debido al tráfico. Pero, por suerte, Alquiber te trae unas predicciones para que puedas gestionar mejor tus rutas, tanto si vas a la playa a descansar, como si aún no puedes hacerlo pero te queda el consuelo de una pequeña escapada. Sigue leyendo.

Previsiones de horarios y tramos más desfavorables para los desplazamientos de fines de semana de verano

Previsiones de tráfico para los fines de semana de verano

Como hemos dicho, el tráfico en verano está definido por un mayor número de desplazamientos, lo que provoca congestión e intensidad mayores, así como tendencia a realizar trayectos por la noche. Así, se prevé un gran incremento en carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas de playa, descanso y segundas residencias.

Viernes

Se concentrarán el mayor número de salidas de las grandes ciudades hacia zonas turísticas de playa y segundas residencias en las principales vías. El horario de mayor concentración se estima de 16 a 22 horas.

Sábado

En horario desfavorable de 9 a 13 horas, se espera que sigan los desplazamientos en sentido salida de los núcleos urbanos, así como en vías de acceso a la costa, playas y zonas de segunda residencia. También se prevé intensidad de tráfico hacia zonas de ocio y recreo cercanas a las ciudades.

Domingo

Por la mañana, es previsible aún el movimiento en carreteras de acceso al litoral y playas, así como entre localidades costeras. A última hora de la tarde y por la noche tendrán lugar los trayectos de regreso a las ciudades, por lo que cabe esperar un tráfico intenso y problemas de circulación en las principales vías que enlazan con los destinos de costa. El horario más desfavorable está previsto de 19 a 24 horas, aunque la operación de regreso se alargará hasta altas horas de la noche.

Desde Alquiber te recomendamos siempre ser precavido durante el trayecto y, como puedes leer en el artículo 7 puntos para preparar tu vehículo para el verano, realizar una revisión antes de realizar trayectos largos. ¡Y a disfrutar del verano!

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: