Blog

Cuánto te cuesta aparcar en Madrid según tu etiqueta de la DGT

Volver
Inicio Blog Cuánto te cuesta aparcar en Madrid según tu etiqueta de la DGT

07 jul

Cuánto te cuesta aparcar en Madrid según tu etiqueta de la DGT

Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid reduce el tiempo mínimo de estacionamiento en zona regulada de 20 a 5 minutos y asigna ventajas económicas según el potencial contaminante de los vehículos.

En Madrid tu etiqueta ya cuenta

El Ayuntamiento de Madrid incorpora distintas tarifas en los Servicios de Estacionamiento Regulado (SER) teniendo en cuenta las categorías de las pegatinas de potencial contaminante. Así, los descuentos aplicables según el tipo de etiqueta son los siguientes

  • Cero Emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, o vehículos de pila de combustible. Reducción del 100%.
  • ECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como vehículos híbridos enchufables con autonomía  menor a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural comprimido o licuado (GNC y GNL), o vehículos de gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C. Reducción del 50%.
  • C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014. Reducción del 10%.
  • B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2005. Sin reducción ni recargo. 
  • A: Todos aquellos vehículos no recogidos en las anteriores etiquetas. Recargo del 25%

Estacionamiento mínimo de 5 minutos

Además, el tiempo mínimo de estacionamiento pasa de los 20 minutos a los 5, con la reducción de tarifa consiguiente. Ya no habrá que pagar los 20 minutos al completo para una gestión breve que nos lleve menos tiempo. De esta forma se pretende fomentar el uso del SER.

Fuente: Ayto. de Madrid.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: