Blog

Sophie Scheller: la historia de Opel

Volver
Inicio Blog Sophie Scheller: la historia de Opel

06 mar

Sophie Scheller: la historia de Opel

Me gusta

La historia de Opel tal y como la conocemos viene de la mano con Sophie Scheller, que llevó las riendas de la empresa durante 18 años y se decidió a dar el salto a la fabricación de automóviles.

Adam Opel: fundación y primeros años de Opel

Adam Opel, el fundador, comenzó las andanzas de la empresa fabricando máquinas de coser en 1862. Gracias a la financiación de Sophie, que pasaría a ser su esposa y a adoptar el apellido de su marido, compró una máquina de vapor que le hizo mejorar la producción. Fue durante la década de 1880 cuando se expandió el negocio a la fabricación de bicicletas. En estos momentos, Shopie se encargaba de la contabilidad y los pagos de Opel, que en 1898 llegó a ser el mayor fabricante de bicicletas del mundo.

Punto de inflexión: la fabricación de vehículos

Tras la muerte de Adam en 1985, Sophie Opel toma el mando de la firma y tres años después decide comenzar a fabricar automóviles al comprar la fábrica de  Friedrich Lutzmann en Dessau, al noreste de Alemania. Así, la Opel Patent Motor Car System Lutzmannn, llegó a ser el segundo fabricante alemán de vehículos, detrás de Mercedes Benz. En 1902 presentarían su primer vehículo de diseño propio. En 1906 se estableció la primera fábrica en Berlín.

En 1910, la Opel revolucionó la industria inventando un sistema que permitía montar carrocerías sobre distintos chasis y motores, mejorando así considerablemente la producción. Fue en el verano de 1911 cuando un incendio destruyó la fábrica y se decidió centrarse en la producción de automóviles y bicicletas y dejar la de máquinas de coser.

Sophie Scheller

En 1912, Sophie llegaba a celebrar el 50 aniversario de Opel.

Fue un año después del fallecimiento de Sophie, en 1914, cuando el trabajo de toda su vida alzó a la Opel como el mayor fabricante de automóviles de Alemania.

En 2016, Opel decidió honrar a esta pionera bautizando con su nombre al Sophie Opel Award, uno de los premios del festival de cine de la ciudad de Munich, agradeciendo así su “pionera e inspiradora personalidad en la por aquel entonces joven industria de la automoción”.

Fuentes: Opel & Opel Pressroom

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: