Blog

Trucos para sentarse correctamente al volante

Volver
Inicio Blog Trucos para sentarse correctamente al volante

04 oct

Trucos para sentarse correctamente al volante

Me gusta

Una postura de conducción correcta no sólo nos puede ahorrar la fatiga y causarnos mayor comodidad, sino que también es clave para la seguridad. Te traemos unos puntos a tener en cuenta para conseguir esa postura correcta antes de arrancar.

1. Distancia del asiento

En coches con cambio de marchas manual, deberás ajustar la distancia del asiento a los pedales de tal forma que pisando el embrague a fondo la pierna esté prácticamente estirada, pero sin llegar a encajar la rodilla. Por otro lado, si el coche es automático, deberemos realizar esta comprobación con el pedal del freno, teniendo en cuenta que debemos dejar espacio para el juego de rodilla. Haciendo estas comprobaciones te asegurarás de poder manejar los pedales de forma adecuada en cualquier tipo de situación.

2. Altura del asiento

Lo más seguro es llevar el asiento lo más bajo posible sin que se entorpezca la visibilidad, de esta forma estaremos más cerca del centro de gravedad del vehículo.

3. Inclinación del respaldo

No debe estar demasiado recto (ya que resultaría incómodo) ni demasiado inclinado (resta capacidad de reacción). Para encontrar la posición adecuada, debemos estirar los brazos con los hombros apoyados en el respaldo y que nuestras muñecas queden apoyadas en la parte superior del volante.

4. Reposacabezas

El reposacabezas es un elemento más importante de lo que suele creerse, ya que evita o atenúa el latigazo cervical al sufrir un accidente. La parte superior del reposacabezas debe estar alineada con nuestra coronilla, mientras que la parte posterior de nuestra cabeza debe estar prácticamente apoyada en él.

5. Volante

El volante debe colocarse a la altura que nos permita situar las manos a las diez y diez con los brazos flexionados en 90 grados. Además, debemos tener libertad de movimientos para realizar el juego de pies y la postura debe resultarnos cómoda.

6. Retrovisores

Coloca los retrovisores de tal forma que sólo debas mover el cuello a los lados para ver por ellos, sin tener que mover la cabeza hacia delante o hacia atrás. Además de resultar incómodo, perderás de vista la carretera durante unos segundos, lo que puede generar un accidente. Por cierto ¡no te olvides del cinturón de seguridad!

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: