Blog

Trucos para un buen uso de aire acondicionado

Volver
Inicio Blog Trucos para un buen uso de aire acondicionado

21 jun

Trucos para un buen uso de aire acondicionado

Me gusta

Hace calor en la calle, pero te subes al coche y eso ya no es calor ¡es un horno! Así que enciendes el aire acondicionado a tope para que se enfríe rápido. Error.

Te damos unos consejos para hacer un uso eficiente del aire acondicionado de tu vehículo

Cómo usar el aire acondicionado del coche de forma eficiente

1. Al subir, ventila el habitáculo

Cuando subas al coche, baja las ventanillas y circula con ellas así durante unos minutos. De esta forma, el aire caliente saldrá y tardará menos en bajar la temperatura. Transcurrido un tiempo, súbelas y enciende el aire acondicionado y mantén el vehículo cerrado mientras está encendido.

2. Modera la temperatura

La temperatura adecuada se sitúa entre los 22 y los 24°C. Es un error bajar excesivamente los grados para enfriar más rápido el vehículo. No sólo es poco eficaz, sino que además consume más y puede ser perjudicial para la salud, provocando desde resfriados hasta contracturas. No hace falta pasar del Sahara al Polo Norte.

También, ten en cuenta que si la temperatura en el exterior no es muy elevada, tal vez sea suficiente con encender el ventilador del vehículo.

3. Dirección del aire

Dirigir directamente el chorro de aire frío a nuestra cara o nuestro cuerpo es una tentación muy grande, pero un error. Además de lo dicho anteriormente, también dirigimos directamente hacia nuestro cuerpo las bacterias que se acumulan en filtro del aire… nada apetecible.

Además, para enfriar el habitáculo de forma más eficaz, lo ideal es apuntar con las rejillas hacia arriba. De esta forma, al pesar más el aire frío, propiciamos el movimiento del aire en el coche, haciendo que se enfríe más rápidamente.

4. Mantenimiento y limpieza

Para un correcto funcionamiento del aire acondicionado de tu vehículo, es necesario que compruebes que las salidas de aire no están bloqueadas y que la entrada de aire de la base del parabrisas está limpia. De esta forma el aire entrará y saldrá del sistema de forma adecuada.

Además, es conveniente encender el aire acondicionado una vez por semana durante todo el año, incluso en invierno, para su adecuado mantenimiento.

No olvides acudir a revisión periódica para comprobar que todo está correcto, tal y como hacemos con nuestros vehículos de flota.

La importancia de una buena temperatura en el vehículo

Mantener una temperatura adecuada en el vehículo no sólo es cómodo, sino que ayuda con la seguridad al volante. A partir de los 30°C, los errores en la conducción aumentan un 20%. Además, es importante ir siempre bien hidratados.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Por qué deberías aparcar marcha atrás en batería

Por qué deberías aparcar marcha atrás en ...

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos para familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.200 kg de alimentos ...

Filtro de partículas: como evitar las averías en vehículos diésel

Filtro de partículas: como evitar las ...

Últimas publicaciones

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de Perales – Trofeo Alquiber

Gran éxito de la IV Legua de Villanueva de ...

El mago y otras formas de coger el volante que conllevan sanción

El mago y otras formas de coger el volante ...

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir el daño al mínimo

Seguridad pasiva en el automóvil: reducir ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: