Blog

6 consejos para ahorrar combustible en verano

Volver
Inicio Blog 6 consejos para ahorrar combustible en verano

06 jul

6 consejos para ahorrar combustible en verano

Me gusta

El verano es la época en la que muchos conductores realizan aproximadamente la mitad de sus kilómetros anuales. Ya que es temporada de viajar y optimizar al máximo los gastos, en Alquiber te damos unos consejos para ahorrar combustible.

Cómo gastar menos combustible en verano

6 consejos para ahorrar combustible en verano

  1. Vigila el peso

Es inevitable llevar más peso que normalmente en los trayectos más largos, pero puedes evitar algunos kilos dejando objetos que no vas a utilizar, como por ejemplo las cadenas de invierno. Además, es importante colocar de forma adecuada el equipaje: las piezas más pesadas deberán ir en el maletero, en la parte de abajo y pegadas a los asientos traseros, mientras que las ligeras deben ir encima de éstas, asegurando siempre una buena visibilidad por la luna trasera. Ten en cuenta que cada 100 kg se aumenta, de media, medio litro de combustible a los 100 km.

  1. Cuida la aerodinámica

Si vas a llevar equipaje en la baca, ten en cuenta que aproximadamente alrededor del 25% se cada litro de combustible se utiliza para superar la resistencia al viento. Una baca puede suponer un aumento del consumo del 10% y, aunque los cofres son una mejor solución, siguen siendo un elemento que resta aerodinámica al vehículo y suma peso. Por ello, cuando no lo vayas a utilizar, mejor quítalo y guárdalo.

Otro punto que resta aerodinámica son las ventanillas bajadas. Si vas a gran velocidad consumirás más combustible con las ventanillas bajadas que con el aire acondicionado.

  1. Ojo con la presión de los neumáticos

Ajusta la presión de los neumáticos según las necesidades del viaje, teniendo en cuenta la temperatura exterior, variaciones de peso y mayor uso del vehículo. Es uno de los elementos que influyen directamente en el consumo.

  1. Conduce eficientemente

Mantén un ritmo relajado y constante, sin forzar grandes velocidades y evitando movimientos bruscos. Con el aumento de peso debido al equipaje y/o pasajeros, el factor velocidad puede disparar el consumo.

  1. Cuidado con el aire acondicionado

Como ya hemos dicho, a altas velocidades es mejor utilizar el aire acondicionado que bajar las ventanillas, pero siempre haciéndolo responsablemente. Mantener una temperatura entre 21 y 23 grados nos garantiza confortabilidad y eficiencia energética.

  1. Pon a punto tu vehículo para el verano

Insistimos mucho en este tema, incluso ya publicamos un artículo dedicado por completo a ello, pero revisar el vehículo nos garantiza seguridad y ahorro.

Con estos consejos no sólo ahorrarás, sino que también tendrás la seguridad de disfrutar de la época estival.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos a familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos ...

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón de Madrid 2018

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón ...

Últimas publicaciones

Propuestas de la DGT para 2019

Propuestas de la DGT para 2019

El sector del renting, el único que aumenta sus matriculaciones en octubre

El sector del renting, el único que aumenta ...

Operación especial de tráfico Puente de Todos los Santos 2018

Operación especial de tráfico Puente de ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales: