Blog

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Volver
Inicio Blog Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

10 ago

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Me gusta

Los vehículos de temperatura controlada, como isotermos y frigoríficos, garantizan el transporte de mercancías a la temperatura adecuada para que la carga no sufra ningún tipo de deterioro. Para ello, se debe elegir el vehículo que se adecúe a las necesidades de cada producto (con o sin aparato de frío, que alcance la temperatura deseada, etc.). Pero, además, se deben tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar que la carga llegue de forma correcta a su destino.

Conocer la trazabilidad del frío

  • El producto debe entrar en el isotermo a la temperatura adecuada. Los vehículos de temperatura controlada se deben usar para mantener el rango de temperatura requerido, nunca para bajar la temperatura del producto o congelarlo. Para este propósito, el vehículo debe ser preenfriado con antelación. De esta forma, no se romperá la cadena de frío, clave en este tipo de transporte.
  • Debemos tener en cuenta la duración de la ruta, la cantidad de aperturas de puertas en la misma y el puente térmico que se genera en cada apertura. Demasiadas aperturas pueden suponer una variación térmica que altere la mercancía.
  • Asegurarnos de que la colocación y sujeción de la carga son óptimas para no entorpecer el flujo de aire del habitáculo.

Operaciones de carga y descarga

  • Mantener el menor tiempo posible las puertas abiertas para evitar el traspaso de temperatura, siendo recomendable el uso de cortinas de lamas y contrapuerta que eviten fugas y entrada de polvo, suciedad u olores.
  • Evitar la condensación, ya que puede alterar la temperatura de la zona de carga.

Limpieza y revisión

  • Tanto para prevenir deterioro de los productos como para deshacerse de posibles residuos causados por los mismos, es necesario realizar limpiezas periódicas para desinfectar y evitar riesgo de contaminación. Además, estás limpiezas son claves para mantener el vehículo en buen estado. También se debe atender a las revisiones habituales de un vehículo.

Nuestros expertos en vehículos de temperatura controlada de Alquiber Frío te asesoran para encontrar el vehículo perfecto para cubrir las necesidades de tu negocio.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos a familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos ...

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón de Madrid 2018

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón ...

Últimas publicaciones

Previsiones de tráfico para el puente del Pilar 2018

Previsiones de tráfico para el puente del ...

El renting crece más de un 10% hasta septiembre

El renting crece más de un 10% hasta ...

Fiscalidad del renting de vehículos

Fiscalidad del renting de vehículos

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Número de vehículos:

Me muevo por:

Datos personales: