Blog

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche

Volver
Inicio Blog Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche

14 feb

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche

1 Me gusta

Cuando el mercurio baja de los cero grados, es normal que los coches que duermen a la intemperie amanezcan con el parabrisas y resto de los cristales cubiertos de hielo. ¿Sabes cómo quitarlo de forma rápida y sin dañar el vehículo?

Mejor prevenir

Siempre que puedas, lo mejor es evitar que se forme el hielo. Existen varios trucos para esto, desde la tradicional manta o cartón cubriendo el parabrisas, hasta técnicas más experimentales, como frotarlo con una patata. (Aviso: esto último no lo hemos probado de primera mano, por lo que no garantizamos su funcionamiento… Si lo pruebas, avísanos con los resultados).

Cómo quitar el hielo del parabrisas de tu coche

Lo que no debes hacer NUNCA:

Nunca, jamás, eches agua caliente para descongelar el cristal del coche. Se astillará por el cambio brusco de temperatura y tendrás que cambiar la luna entera.

No eches sal directamente en el parabrisas. Aparte de que la sal sirve para que el agua no se congele y que tarda mucho en descongelar, lo máximo que lograrás será rayar el cristal y deteriorar la carrocería, ya que la sal es corrosiva.

No muevas los limpias. Seguramente estarán pegados al hielo y no sólo los deteriorarás, sino que además puedes llevar a estropear el motor que los mueve.

Qué tienes que hacer para quitar el hielo del parabrisas

Lo primero, es recomendable que en los meses de invierno salgas con tiempo suficiente de casa, ya que es probable que te encuentres con escenarios de este tipo. Si vas con prisa, seguramente lo hagas corriendo y no adecuadamente, o que incluso por el camino seas menos prudente al contar con menos tiempo.

Calefacción: enciende la luneta térmica y la calefacción con el chorro dirigido al parabrisas. Esto ablandará un poco el hielo y será más fácil retirarlo, pero no es recomendable esperar a que se quite del todo con esto. Consumirás combustible y producirás las emisiones correspondientes.

Anticongelante o alcohol: un líquido especial anticongelante el alcohol sanitario, al tener el punto de congelación más bajo que el agua, se mantienen líquidos a temperaturas más bajas, lo que ayudará a derretir el hielo si la capa no es muy gruesa.

Rasqueta: utiliza una rasqueta o rascador de plástico (importante que sea de plástico, de lo contrario rayarás la luna) para retirar el hielo. Este método es el más eficaz, sobre todo combinado con la calefacción.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos a familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos ...

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón de Madrid 2018

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón ...

Últimas publicaciones

Propuestas de la DGT para 2019

Propuestas de la DGT para 2019

El sector del renting, el único que aumenta sus matriculaciones en octubre

El sector del renting, el único que aumenta ...

Operación especial de tráfico Puente de Todos los Santos 2018

Operación especial de tráfico Puente de ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales: