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27 may

Nueva generación de Toyota Hilux

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En Junio llega a Europa la nueva generación de Pick-Ups de la marca japonesa. ¿Quieres saber cómo serán? Sigue leyendo.

Tres variantes

Toyota ha presentado la octava generación de Hilux en tres variantes: cabina sencilla (2 plazas), cabina extra (4 plazas) y doble cabina (5 plazas), todas ellas con una longitud de 5,33 metros de largo, 7 cm más que el anterior modelo. En altura crecen hasta llegar en la cabina doble a 1,851 m. En anchura, por el contrario, se estrecha hasta los 1,855m. Así, el peso entre las variantes varía entre los 1.875 y los 2.175 kg.

La nueva generación de Toyota Hilux llega a Europa en junio

La caja: más grande que antes

Las cajas de las tres variantes aumentan en tamaño. Así, para cabina sencilla llega a los 2,315 m., para cabina extra 1,81 m. y para cabina doble 1,525 m. Además, se ha reforzado para evitar deformaciones al cargar y descargar.

Las Hilux estrenan motor

Entre las características de esta octava generación, encontramos un nuevo motor: 2.4 litros D-4D (Euro 6), de 150 CV a 3.400 RPM y 400 Nm entre 1.600 y 2.000 vueltas, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h. El consumo medio son 7 litros por 100 km. De serie, las nuevas Hilux están equipadas con cambio manual de seis velocidades. Eso sí, con la opción de transmisión automática 6 Super ECT para 4×4 de cabina doble. Así, la capacidad de remolque aumenta hasta 3,5 toneladas, salvo en cabina doble, que llega hasta las 3,2.

Todas las variantes son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos, exceptuando la doble cabina 4×4, que necesita 5 décimas de segundo menos. Más mejoras

Las ballestas del eje rígido trasero se han alargado 10 cm y se han separado 5 cm más. De esta forma, junto la suspensión delantera de doble triángulo, se consigue reducir vibraciones, ganar estabilidad y comodidad.

La robustez de la nueva generación mejora gracias al chasis de escalera un 20% más rígido que en modelos anteriores, uso de acero de alta resistencia, 120 nuevos puntos de soldadura en carrocería y sistemas de asistencia (asistente de arranque en pendiente, control de tracción activo, asistente de remolque y de arranque en pendiente y control de cabeceo y balanceo).

Para completar, este nuevo modelo cuenta con dirección de cremallera con asistencia hidráulica, frenos de disco ventilados delante y de tambor detrás y llantas de 17 pulgadas con gomas 265/65 R17.

Con todas estas mejoras, en Alquiber ya estamos esperando con ganas el lanzamiento de las Toyota Hilux en España. ¿Y tú?

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