Blog

Prepara tu coche para el otoño

Volver
Inicio Blog Prepara tu coche para el otoño

18 oct

Prepara tu coche para el otoño

Me gusta

En una época de transición como el otoño, lo normal es un tiempo variable. Pasamos del calor del verano a las primeras temperaturas bajas, lluvias, nieblas e incluso las primeras heladas. Por ello, es importante poner a punto el coche para garantizar nuestra seguridad ante cualquier inclemencia del tiempo.

Qué debes revisar para preparar tu coche para el otoño

Neumáticos

Recomendamos encarecidamente revisar tanto la presión como el dibujo de los neumáticos habitualmente, ya que es el único punto de contacto del vehículo con el asfalto. En esta época del año cobra aún más importancia el mantenimiento de los neumáticos, ya que la climatología adversa disminuye muy notablemente la adherencia en carretera.

Alumbrado

Progresivamente, los días se van haciendo más cortos, por lo que la mayor parte de nuestros traslados los realizamos durante la noche, cuando la conducción es mucho más peligrosa. Además, debemos sumarle que los fenómenos climatológicos típicos del otoño (lluvias, nieblas) complican la visibilidad. Por ello, es importante comprobar que todas las luces funcionan correctamente, incluyendo aquellas que durante el verano raramente usamos: las antiniebla.

Escobillas

Con el calor del verano, es muy normal que las gomas de los limpias se cuarteen y deterioren. Por ello, comprueba que las escobillas cumplen su función y limpian correctamente la luna. Si fallan, es hora de cambiarlos.

Luneta térmica

Revisa que la luneta térmica trasera funciona antes de que la vayas a necesitar y te encuentres con una sorpresa. Seguramente no la hayas encendido en meses y es clave garantizar la visibilidad.

Anticongelante

El líquido refrigerante mantiene el motor a la temperatura correcta para su funcionamiento, evitando tanto que se sobrecaliente como que se congele. Con la bajada de temperaturas, es imprescindible que el anticongelante esté en buen estado, ya que de ello dependerá que, con temperaturas externas bajas, el motor funcione correctamente.

Batería

Con el frío, muchas veces cuesta arrancar el vehículo. A bajas temperaturas las baterías pierden capacidad para suministrar energía y, si no se encuentran en buen estado, pueden dejarnos tirados al coger una mañana el coche.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos a familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos ...

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón de Madrid 2018

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón ...

Últimas publicaciones

Propuestas de la DGT para 2019

Propuestas de la DGT para 2019

El sector del renting, el único que aumenta sus matriculaciones en octubre

El sector del renting, el único que aumenta ...

Operación especial de tráfico Puente de Todos los Santos 2018

Operación especial de tráfico Puente de ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales: