Blog

Recirculación del aire: para qué sirve

Volver
Inicio Blog Recirculación del aire: para qué sirve

07 jun

Recirculación del aire: para qué sirve

1 Me gusta

Una de las funciones más desconocidas del climatizador de nuestro vehículo es el botón de recirculación del aire. Aunque normalmente se asocia con el aire acondicionado, la gran mayoría de los coches lo tiene, independientemente de contar con el aire acondicionado o no.

¿Para qué sirve el botón de recirculación del aire?

Normalmente, cuando encendemos el aire acondicionado, la calefacción o el ventilador de nuestro vehículo, el aire es absorbido del exterior y reconducido, pasando por los filtros, al habitáculo.

Cuando accionamos el botón de recirculación, lo que elegimos es que el acceso del aire exterior se cierre y el aire usado para la ventilación sea el ya presente en el habitáculo. Éste se reabsorberá y pasará de nuevo por el sistema y los filtros para volver a ser expulsado. De esta forma, evitamos que entre aire sucio

¿Cuándo es recomendable utilizar el reciclaje del aire?

Cuando el aire del exterior está muy contaminado, huele mal, o tiene mucho polvo, por ejemplo, el reciclaje del aire nos será de gran utilidad. No sólo será mucho más cómodo, sino que, además, será bueno para nuestra salud, ya que los filtros a veces no pueden retener todas las partículas que no deseamos que lleguen a nuestros pulmones. Así, si entras en un túnel muy concurrido, pasas cerca de una refinería o una zona con polvo suspendido en el aire o te encuentras en un atasco, es recomendable que pulses el botón.

Además, ayuda a que el vehículo se enfríe mucho más rápido al no tener que coger aire más caliente del exterior. Al utilizar aire cada vez más frío proveniente del interior del vehículo, no sólo la temperatura bajará más rápido, sino que, además, consumiremos menos energía y el aire acondicionado se forzará menos.

Recuerda no usar la recirculación del aire más de 10 minutos

Es importante tener en cuenta que el reciclaje del aire debe ser usado de manera puntual en los casos que hemos mencionado antes. Algunos vehículos incluso tienen incorporado un temporizador que desconecta la recirculación a los diez minutos. Esto se debe a que el aire reciclado no sólo tiende a empañar los cristales, sino que, además, causa somnolencia, uno de los peores enemigos al volante.

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos a familias desfavorecidas

Alquiber dona más de 1.800 kg de alimentos ...

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón de Madrid 2018

Ganadores sorteo experiencias Medio Maratón ...

Últimas publicaciones

Propuestas de la DGT para 2019

Propuestas de la DGT para 2019

El sector del renting, el único que aumenta sus matriculaciones en octubre

El sector del renting, el único que aumenta ...

Operación especial de tráfico Puente de Todos los Santos 2018

Operación especial de tráfico Puente de ...

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales: