Blog

El renting sigue creciendo en enero de 2019

Volver
Inicio Blog El renting sigue creciendo en enero de 2019

04 feb

El renting sigue creciendo en enero de 2019

Me gusta

Las matriculaciones registradas por el renting en enero se elevan a 20.638 unidades, un 2,57% superiores a las contabilizadas en enero de 2018

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, en enero de 2019, que se elevan a 20.638 unidades, lo que supone un crecimiento del 2,57% sobre el mismo mes de 2018, en el que se contabilizaron 20.120 unidades.

Las matriculaciones de renting se salvan de la caída general del mercado

En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones han descendido un 5,46%, al matricular 113.416 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 18,20%. Los vehículos eléctricos suponen el 2,06% del total de las matriculaciones de renting y el 32,77% del total de vehículos eléctricos registrados en el mercado español.

Las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting alcanzan los 389 millones de euros, con un alza del 2,91%

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en enero de 2019, ha alcanzado los 389 millones de euros, un 2,91% más que en 2018, cuando se contabilizó una inversión de 378 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta los datos: «A pesar de que el incremento de las matriculaciones del renting está por debajo de nuestras previsiones, tenemos que estar satisfechos con los resultados de este sector en este primer mes del año, teniendo en cuenta que el resto de canales han cerrado en negativo. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en el mercado total, vemos que éste ha caído un 5,46%, mientras que nosotros registramos un crecimiento del 2,57%. Esto genera que el sector del renting gane peso en las matriculaciones, donde se alcanza una representación del 18,20%. Por otro lado, el renting sigue creciendo más en el canal de empresa, donde el incremento ha sido del 3,93% y donde el peso de este sector es del 32,63%. No obstante, esperamos que el ritmo de crecimiento del mercado total se restablezca y ello anime al conjunto del sector de automoción.

Un hito a destacar en el mes de enero es que los eléctricos en renting ya suponen más del 2% en las matriculaciones totales de renting».

Fuente: AER

Compartir en:

Publicaciones destacadas

Alquiber estará un año más en el Medio Maratón de Madrid 2019

Alquiber estará un año más en el Medio ...

¿Qué es la válvula EGR?

¿Qué es la válvula EGR?

Las claves del transporte en vehículos de temperatura controlada

Las claves del transporte en vehículos de ...

Últimas publicaciones

Qué tipo de combustible interesa según el uso del vehículo

Qué tipo de combustible interesa según el ...

El renting sigue creciendo en enero de 2019

El renting sigue creciendo en enero de 2019

Nueva delegación: Alquiber Valdemoro

Nueva delegación: Alquiber Valdemoro

Suscríbete a nuestra newsletter

+

Calcula tu presupuesto

Solicitar presupuesto para*

Tipo de vehículo*:

Datos personales:

Dirección fiscal: